Al igual que con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, hace dos semanas, este martes la bancada de la UDI difundió un nuevo video parodia, esta vez dirigido a la candidata presidencial del oficialismo y exministra del Trabajo, Jeannette Jara.

El registro satírico apunta a las cifras de empleo de los últimos 12 meses —que, según datos del INE, reflejan la creación de 141 puestos de trabajo— y retrata a la exministra en una supuesta reunión de despedida con el Presidente Gabriel Boric.

Presidente, ha sido un honor. Vengo a despedirme. Me lanzo a la Presidencia”, dice la “candidata” en el video.

141 empleos durante mi legado”, agrega, a lo que el “Mandatario” pregunta si se trata de una cifra diaria o mensual. Jara responde que es el número anual.

¡Espectacular, Janet! Se nota que usted nació para crear empleo”, ironiza el personaje del Presidente.

Más adelante, la exministra asegura que “hicimos historia, Presidente. Burocracia. Permisos eternos. Impuestos altos. Y aún así, sobrevivimos políticamente”.

El video fue producido por el equipo de comunicaciones de la UDI, integrado por Pamela Olavarría, Santiago Mesias y Matías Verdugo, quienes ya habían trabajado en el anterior clip que parodiaba al ministro Cataldo.

Pese a las críticas transversales que generó esa primera parodia, incluyendo cuestionamientos desde La Moneda y desde el propio bloque de Chile Vamos, el partido decidió seguir adelante con esta estrategia comunicacional.

El anterior video, en el que se mostraba al ministro Cataldo en su oficina decorada con afiches de Jara y jugando con una tómbola, fue calificado como “una falta de respeto” por algunos dirigentes oficialistas y de oposición.

El senador Gustavo Sanhueza (UDI) señaló en su momento que “es una falta de respeto inaceptable, que además banaliza la política. Con el ministro Cataldo puedo tener diferencias, pero lo que nunca puede ocurrir es que nos tratemos con caricaturas o con parodias ridículas”.

Por su parte, la exministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (RN), afirmó que “ofender, ridiculizar, hacer bullying, es el camino que no hay que tomar nunca y que debe ser siempre rechazado”.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/psg