El periodista y especialista en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, informó que existe una probabilidad de precipitaciones este fin de semana en sectores de la zona centro del país, pese al escenario de altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, especialmente en la Región Metropolitana.

Una baja segregada podría traer chubascos este sábado

Sepúlveda explicó que actualmente “se está cocinando una baja segregada, un núcleo frío en altura”, fenómeno que corresponde a perturbaciones atmosféricas ubicadas a gran altura y alejadas de la superficie. Este tipo de sistema ya provocó tormentas eléctricas en el sur del país durante el viernes, sábado y domingo, y podría avanzar hacia el centro norte durante este fin de semana.

Podrían caer algunos chubascos en sectores de la cordillera de Coquimbo, la Región de Valparaíso, la Metropolitana, e incluso alcanzar la cordillera de O’Higgins”, detalló el meteorólogo.

Lluvias débiles y localizadas

Según el especialista, los posibles chubascos se concentrarían en sectores de cordillera, precordillera y cordillera de la costa, principalmente pasado el mediodía del sábado 6 de diciembre.

Sin embargo, Sepúlveda llamó a la cautela y a seguir monitoreando el fenómeno:
Habrá que estarlo monitoreando, falta mucho, estamos hablando para el sábado”.

El meteorólogo aclaró que se trataría de una “probabilidad de goterones”, por lo que no se esperan lluvias de gran intensidad y la situación deberá confirmarse en los próximos días.

/psg