El excandidato presidencial y actual diputado del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, conversó con la prensa antes de emitir su voto en el Liceo 7 de Providencia, donde expresó su visión sobre la segunda vuelta presidencial.
El parlamentario aseguró estar “entusiasmado” con el proceso y manifestó su apoyo al candidato opositor. “Yo espero por supuesto que José Antonio Kast gane las elecciones y que gane con una cierta ventaja, pero cuál va a ser la ventaja es un tema de debate (…) uno puede adivinar no más, con el tema de las encuestas uno queda un poquitito tostado la última vez”, señaló.
Consultado sobre la diferencia necesaria para garantizar estabilidad en un eventual gobierno de Kast, Kaiser respondió: “Tendrían que ser como 49 puntos de diferencia, a ver si los comunistas aprenden a no salir a la calle a dejar la escoba contra gobiernos democráticamente electos”. Sin embargo, reconoció que “siendo realistas, no es posible” alcanzar esa brecha.
El diputado advirtió que cualquier nueva administración enfrentará “minas” heredadas del actual gobierno, mencionando problemas presupuestarios, de gestión, deuda de arrastre y compromisos con proveedores. En esa línea, enfatizó que sería “absolutamente inaceptable” que gremios vinculados al Partido Comunista o a la extrema izquierda presionen al próximo gobierno mediante actos de violencia.
Finalmente, Kaiser sostuvo que, incluso en caso de triunfo de Kast, “no va a haber paz social”, anticipando un escenario político y social desafiante para el país.
/psg



