En el Estadio Sausalito se vivió la final de la nueva Supercopa disputada entre Universidad Católica y Coquimbo Unido. Con un gran marco de público en Viña del mar el cuadro que dirige Hernán Caputto se consagró como campeón de este mini torneo, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos y derrotar mediante lanzamientos penales por 8-7 a Los Cruzados.

Los primeros minutos tuvieron pocas llegadas de peligro en las porterías y más bien el juego se trasladó hacia el mediocampo, donde ambos equipos intentaban imponer su juego.

A los 31 minutos se acercó Coquimbo Unido mediante Nicolás Johansen, que se metió al área y tiró el centro al segundo palo, donde aparece el lateral izquierdo Juan Cornejo, que lanza el centro a la carrera para que Francisco Salinas, el lateral derecho, se meta al área y cabecee, despejando todo el portero Vicente Bernedo.

Sobre el final del primer tiempo, Coquimbo tuvo la más clara. Balonazo largo de Sebastián Galani a Salinas, que gana la espalda de Eugenio Mena y tira el centro a la carrera, apareciendo en el segundo palo Benjamín Chandía, que casi convierte el 1-0.

Ya para la segunda mitad, en los 57 minutos, Clemente Montes encaró a Salinas, remató de zurda y el balón se fue por muy poco del arco de Diego Sánchez.

A los 66´ lo tuvo la UC mediante Justo Giani, quien le gana a su marcador dentro del área y logra cabecear, evitando todo el Mono Sánchez, que lució una cabellera de color verde.

Ya en los 85 ´Chandía, mediante un contragolpe, casi convierte para los piratas, pero el golero Bernedo estuvo espléndido para enviar el balón al lanzamiento de esquina.

Hernán Caputto a la llegada al Estadio Sausalito en la previa a la final de la Supercopa. El técnico llegó esta temporada y consiguió su primer título como DT.

Ya en las últimas, intentó acercarse Católica, pero sin mayor peligro, por lo que hubo que ir a la definición desde los lanzamientos penales para determinar al supercampeón.

Y fue ahí donde el cuadro pirata pateó mejor y supo quedarse con la tanda por 8-7 ante el equipo de Daniel Garnero, que vio cómo Branco Ampuero mandaba su remate a las nubes y le daba el título a su rival que pateó con Alejandro Camargo en el último tiro.

Ya sobre el final, los jugadores del banco cruzado no soportaron la derrota y quisieron encarar a sus rivales, terminando todo en empujones.

Así las cosas, los de Caputto suman su segundo título nacional, tras consagrarse campeón del torneo nacional en 2025.

Por Ignacio Soto Bascuñán