Después de mucho tiempo el Manchester United vive días felices. Si la semana pasada era todo alegría y emoción por derrotar el sublíder y clásico rival Manchester City, ahora fue absolutamente todo una locura pues vencieron en un emocionante encuentro al líder Arsenal en Londres por 3-2 de la mano de Michael Carrick en la banca.
El encuentro fue errático para los «Red Devils» en un comienzo pues empezaron en desventaja luego de un autogol de Lisandro Martínez en los 29′, cuando el balón le rebotó en el taco tras un centro de Martin Odegaard.
No obstante el United reaccionó y, tras una mala salida desde el fondo de Martín Zubimendi, Bryan Mbeumo en los 37′ aprovechó para definir mano a mano ante David Raya y decretar el 1-1.
Los “Reds” darían vuelta el partido comenzando el segundo tempo con un golazo de Patrick Dorgu (50′), quien sacó una volea inatajable para Raya.
De todas maneras, el Arsenal llegaría a la igualdad con su arma más letal: el balón parado. Tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área, Mikel Merino en los 84 minutos puso las cosas 2-2.
Cuando parecía que el partido terminaría empatado, los de Manchester golpearon nuevamente y, con un golazo del brasileño Matheus Cunha en los 87 minutos, se quedó con un triunfazo por 3-2.
Con esta victoria, la Premier League vuelve a quedar de miedo en la parte alta con el líder Arsenal que se quedó en 50 puntos, mientras que Manchester City y Aston Villa aprovecharon sus triunfos y llegaron a 46 unidades. Por su parte, el United se metió entre los cuatro primeros llegando a 38 puntos, quedando en zona de clasificación a la Champions League.
Por Ignacio Soto Bascuñán



