Imagen

Imagen

CAMPEÓN!!!!…mejor dicho SÚPERCAMPEÓN!!! Así con letras grandotas y ojalá se pudiera escribir en letras doradas, porque Coquimbo Unido ratificó esta tarde en la Supercopa y ante un gran rival como es Universidad Católica, que es hoy por hoy el mejor equipo del fútbol chileno.

Este equipo que formó el «Chino» González y ahora dirige sin duda que no solo quedará en la memoria colectiva del hincha coquimbano, sino que debería quedar de todo el fútbol chileno porque tras haberse coronado por primera vez campeón del fútbol chileno, en menos de tres meses repite con otra vuelta olímpica.

Fue 0-0 en los 90 minutos, donde siempre estuvo más cerca Coquimbo Unido de ganar el partido, pero se llegó así a la definición por penales, con el siguiente desarrollo:

Coquimbo es un bálsamo para los que amamos el fútbol, se trata de esas historias que nos gusta a los que aún creemos que hay algo de magia y de historia de ensueño en una pelota que rueda en un rectángulo de pasto y que llena de euforia las gargantas de toda una ciudad.

Hoy en Coquimbo, una pequeña ciudad pesquera del norte de Chile miles de hinchas que por primera vez en sus vidas supieron hace muy poco lo que es sentir la sensación de ser campeones, de ser los mejores, de ver sus colores triunfar, de vencer, de inscribir el nombre sus colores amados en el firmamento del fútbol.

Y ahora, también por primera vez, se quedan con la Supercopa del fútbol chileno. Una primera vez que no se les olvidará jamás….y que está visto que van a seguir siendo «las primeras» de muchas. ¡Felicidades al pirata barbón, supercampeón del fútbol chileno!

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl
  • José Pablo Verdugo