La presidenta de Evópoli, Luz Poblete, defendió la postura de los partidos de Chile Vamos por el rechazo para el plebiscito de salida.

El pasado sábado las colectividades que conforman la coalición de centroderecha -Renovación Nacional, la UDI y Evopoli- confirmaron que apoyarán a la opción Rechazo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En conversación con Tele13 Radio, Poblete dijo afirmó que tienen un historial que los antecede y cree que tienen más credibilidad de ver “este proceso seriamente e impulsar una reforma constitucional” en caso de que gane el rechazo.

En relación a la campaña que Chile Vamos está haciendo por el Rechazo, la presidenta de Evópoli indicó que no van a renunciar a su “anhelo del cambio constitucional”.

“La constitución vigente muere, se supera, es un barco que ya zarpó hacia la nueva constitución el 15 de noviembre (2019), y esas fueron fuerzas transversales y creo que es responsable de parte de todos el entender que eso es así, que no hay vuelta atrás hacia una nueva constitución”, expresó Poblete.

En este sentido, indicó que “otra cosa es que nos conformemos con un texto que de verdad nos parece malo, y creo que ahí todas las fuerzas políticas tanto de derecha, centroderecha y centroizquierda también deben analizarla en su mérito, en lo que va a significar, en el impacto que va a tener y cómo efectivamente hay otras cosas de las cuales sí se avanzó, sí son temas que deben estar contenidos en una nueva constitución”.

“En ese análisis debemos estar todos unirnos nuevamente para poder hacer ese acuerdo transversal de que en, el caso eventual que gane el rechazo, no encontremos un camino para poder seguir el proceso constituyente hasta realmente tener una constitución que nos represente a todos”.

/psg