Deportes Melipilla es uno de los tantos equipos del fútbol chileno que están involucrados en denuncias que podrían traer sanciones y generar cambios en la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional. Sin embargo, desde el cuadro recién ascendido aseguran que estas acusaciones se podrían explicar como un intento por salvar a Universidad de Chile del peligro de descender a Primera B.

El presidente de los “Potros”, Leonardo Zúñiga, sostuvo que las denuncias no tienen cabida, e incluso aseguró que el testigo que los acusa tienen antecedentes por robo y estafas, además de ser agente de una serie de futbolistas.

Son solo especulaciones, baratas, apoyadas por un testigo que tiene antecedentes penales, que ha cumplido condena por robo de cajeros automáticos, por estafa de créditos hipotecarios y que también oficia de representante de jugadores”, expresó a El Mercurio.

El mandamás de los melipillanos agregó que los equipos rivales buscan desconcentrarlos en estas últimas dos fechas del Campeonato Nacional, debido a que por el momento se encuentran en zona de promoción.

“Esto es una maniobra que apunta a desestabilizarnos como equipo, pensando en la situación deportiva en la que estamos, peleando con equipos grandes o de una mayor trayectoria en el torneo chileno. Nosotros somos el último eslabón de la cadena y todas estas cosas distraen. Eso es lo que buscan”, comentó.