A principios del siglo XX, el interés por el potencial de la vida en Marte y las posibles civilizaciones llevaron a la búsqueda de señales. ¿Podríamos comunicarnos con otro planeta? ¿Cómo podríamos buscar señales y mensajes de otros mundos? Un artículo de periódico de 1896 titulado “Una señal de Marte” ofreció un ejemplo de cómo podríamos recibir comunicaciones del planeta rojo. Al señalar “una proyección luminosa en el borde sur del planeta”, el artículo sugirió que esto podría deberse a que “los habitantes de Marte estaban enviando mensajes” a la Tierra.

Pronto, el desarrollo de la tecnología de radio proporcionaría una forma mucho más poderosa de escuchar y enviar mensajes a otros mundos. A finales del siglo XIX y principios del XX, la idea y el desarrollo de la telegrafía inalámbrica, que enviaba y recibía ondas electromagnéticas a través del aire, ofreció un nuevo método para buscar comunicaciones desde el espacio. En 1901, el ingeniero Nikola Tesla aseguró estar recibiendo comunicaciones por radio de Marte. Esto solo fue el inicio de la comunicación extraterrestre, que culminaría en 1977, cuando el radiotelescopio Big Ear, EE.UU., recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oriental de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo. Fue conocida como la señal Wow!

En la actualidad, no existe un consenso unánime en la comunidad científica sobre la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre inteligente debido a que supuestamente no hemos recibido un mensaje “oficial” de ninguna civilización de otros mundos. Pero tal vez esto sea porque no somos capaces de descifrar dichos mensajes. Un científico cree que una civilización extraterrestre inteligente podría estar enviando mensajes cuánticos a la Tierra.

Mensajes cuánticos extraterrestres

Según han informado investigadores el pasado 28 de junio en la revista científica Physical Review D, las partículas de luz, o fotones, podrían transmitirse a través de grandes distancias interestelares sin perder su naturaleza cuántica. Eso significa que los científicos que investigan señales extraterrestres no estarían buscando correctamente, ya que se deberían centrar en encontrar mensajes cuánticos procedentes de otros mundos.

civilizaciones extraterrestres mensajes cuanticos - Científicos dicen que civilizaciones extraterrestres nos están enviando mensajes cuánticos

El profesor Arjun Berera, de la Universidad de Edimburgo y coautor del estudio, señala que los científicos están desarrollando actualmente la comunicación cuántica basada en la Tierra, una tecnología que utiliza partículas cuánticas para enviar información y tiene el potencial de ser más segura que la comunicación estándar o clásica, por lo que los extraterrestres inteligentes, también habrían adoptado la comunicación cuántica. Pero un obstáculo importante para la comunicación cuántica es la decoherencia, en la que una partícula cuántica pierde su cualidad cuántica a medida que interactúa con su entorno.

“Los estados cuánticos generalmente los consideras muy delicados, y si hay algún tipo de interacción externa, como que destruyes ese estado”, escribe el profesor Berera.

Dado que la densidad media de la materia en el espacio es mucho menor que en la Tierra, se podría esperar que las partículas viajaran más lejos antes de sucumbir a la decoherencia. Entonces, el profesor Berera y el físico teórico Jaime Calderón Figueroa, ambos de la Universidad de Edimburgo, calcularon qué distancia que podría viajar la luz, en particular los rayos X, sin sufrir daños a través del espacio interestelar.

Los investigadores encontraron que los fotones de rayos X podrían atravesar la Vía Láctea, viajando potencialmente cientos de miles de años luz o incluso más. Con base en los hallazgos, el profesor Berera y el Dr. Figueroa consideraron estrategias para buscar despachos cuánticos de extraterrestres. Un tipo potencial de comunicación para buscar es la teletransportación cuántica, en la que las propiedades de una partícula distante se pueden transferir a otra. Dado que la tecnología requiere señales tanto cuánticas como clásicas, los científicos podrían buscar tales señales simultáneas para identificar cualquier misiva cuántica de origen extraterrestre.

extraterrestres enviando mensajes cuanticos - Científicos dicen que civilizaciones extraterrestres nos están enviando mensajes cuánticos

Es todo un hecho que el tema extraterrestre está en boca de todos. Desde el Congreso de los EE.UU., hasta la misma comunidad científica están debatiendo sobre la posibilidad de que civilizaciones extraterrestres inteligentes estén contactando con nosotros e incluso que ya estén aquí. O tal vez todo se trate de una “agenda”, y el momento en el que nos encontramos es prepararnos para el llamado “Primer Contacto” extraterrestre. El tiempo dirá que está ocurriendo realmente.

¿Piensas que los extraterrestre están intentando contactarnos mediante mensajes cuánticos?

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg