Los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 2 de julio, abordó, entre sus puntos, la polémica tras el caso de la Fundación Democracia Viva.

Magnitud del caso Democracia Viva

Expuestos ante la consulta: «¿Ud. Cree que el caso de la Fundación Democracia Viva responde a un error administrativo o corrupción?, un 86% de los encuestados contestó que esto responde a corrupción, mientras que un 11% a un error administrativo. Un 3% escogió no responder o no sabe.

A su vez, al ser interrogados sobre: «¿Ud. Cree que el problema de traspaso de fondos desde el Serviu a la Fundación Democracia Viva…?», un 69% piensa que «es una práctica generalizada» y un 20% que «es un caso aislado en Antofagasta». Un 11% no sabe/ no responde.

Involucramiento de Diputada Pérez

Frente a la pregunta: ¿Ud. cree que la Diputada Catalina Pérez sabía o no sabía del traspaso de fondos a la fundación Democracia Viva?, un 92% de los encuestados respondió que «sí sabía», un 5% que «no sabía» y un 3% no sabe o no responde.

Gestión del gobierno frente al caso Democracia Viva

En tanto, al ser consultados por «¿Ud. Aprueba o desaprueba la forma en que el gobierno está gestionando el tema de la Fundación Democracia Viva?», un 62% desaprueba y un 33% aprueba la gestión.

/gap