Universidad de Chile pudo rescatar al menos un punto de local y no sufrir otra derrota, tras igualar 1-1 ante Curicó Unido en el Estadio Santa Laura.

Los azules necesitaban volver a sumar. tras las últimas cuatro derrotas en línea que sufrieron, donde el equipo ha mostrado serios problemas defensivos y tácticos.

Con un estadio vacío por estar cumpliendo la hinchada de la U su última fecha de castigo, el partido tuvo escasas oportunidades de peligro y más roce en la mitad de la cancha, donde cada cobro fue reclamado por ambas bancas.

Cuando finalizaba el primer tiempo un pisotón de Matías Zaldivia sobre Cristián Zavala en el área fue cobrado lanzamiento penal a instancias del VAR, además de amonestar al zaguero, que se perderá el Superclásico ante Colo Colo por acumulación de amarillas en dos fechas más. Tras eso, Federico Castro ejecutó y puso en ventaja al visitante.

Pero el primer tiempo no finalizó con eso. A la jugada siguiente vino un pelotazo a las espaldas de la defensa curicana y un cruce de Omar Merlo sobre Federico Mateos fue cobrado penal por el árbitro. Sin embargo, nuevamente intervino el VAR y luego de la revisión el juez desistió de su cobro.

En la segunda mitad hubo una reacción de los dirigidos por Mauricio Pellegrino en busca de la remontada, donde hubo dos goles anulados a Leandro Fernández a los 49′ y Nery Domínguez en los 61′, ambos por posición de adelanto.

Cuando finalizaba el encuentro a los 90+6′ Darío Osorio, recibió libre de marca por el sector izquierdo y sorprendió con un zurdazo que complicó a Cerda y se coló en el arco del golero curicano.

Con el resultado, Universidad de Chile se mantuvo en el octavo lugar de la tabla con 30 puntos, y ahora enfrentará el 25 de agosto a Unión La Calera como visita.

Curicó en tanto sigue peleando abajo, llegó a los 21 puntos y se encuentra cerca de los puestos de descenso. En la próxima fecha deberán recibir a O’Higgins (otro complicado) en La Granja, el 26 del presente mes.

por Ignacio Soto Bascuñán