A pocas semanas de inaugurarse de manera oficial, esta jornada la extensión de la Línea 3 de Metro de Santiago inició la marcha blanca de sus tres nuevas estaciones: Ferrocarril, Lo Cruzat, y Plaza de Quilicura.

Para esta etapa, Metro comenzó hoy a realizar pruebas sin pasajeros, verificando así el correcto funcionamiento de la extensión para su próxima inauguración.

“Estamos iniciando la última etapa previa a la inauguración de esta extensión, es decir, estamos partiendo con la marcha blanca de estos 3,8 kilómetros adicionales que se agregan a la línea 3″, destacó esta jornada Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago.

Gracias a estas nuevas estaciones, los pasajeros podrán trasladarse de Quilicura al centro de Santiago en solo 20 minutos, lo que implica una reducción del 55% respecto de lo que tarda actualmente. Se proyecta que beneficiará a más de 271 mil personas.

“Durante este período vamos a estar probando el funcionamiento de los trenes, la circulación y todo el equipamiento que tenemos, escaleras mecánicas, los ascensores y que todos los sistemas de apoyo estén funcionando correctamente”, afirmó Bravo. “Aquí lo que nos queda es algunas semanas para poder confirmar que todo está operando correctamente y luego de eso ya poder inaugurar esta extensión”.

Por su parte, la alcaldesa de Quilicura, Paula Bobadilla, celebró las nuevas estaciones, las que indicó, mejorarán la vida de los habitantes de la comuna.

“Estamos muy felices porque el Metro sin duda va a mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra comuna de Quilicura”, afirmó. “Estamos trabajando fuertemente junto a Metro para que esta sea una inauguración sin ningún tipo de problemas”.

“Estamos también muy felices porque nos han dado la oportunidad de instalar módulos municipales, dando la oportunidad a nuestras emprendedoras y emprendedores a instalarse con sus diferentes productos”, añadió.

En esta línea, sostuvo que no van a permitir la instalación de toldos azules. “Todo va a ser bajo el comercio formal, porque queremos cuidar a cada una, a cada uno de los usuarios de esta nueva estación”, afirmó.

/psg