El Jardín Botánico de Viña del Mar informó que un segundo funcionario del recinto falleció tras permanecer hospitalizado a raíz de las graves quemaduras que sufrió en el incendio ocurrido a inicios del pasado mes de febrero.

Cabe recordar que en ese entonces ya se había dado a conocer que en medio de los incendios forestales murió otra trabajadora junto a tres de sus familiares, quienes tenían su hogar al interior del Jardín Botánico.

¿Qué informó el Jardín Botánico sobre el segundo funcionario fallecido?

«Con profunda tristeza, lamentamos informarles sobre el fallecimiento de nuestro funcionario Osvaldo Donoso, quien se une a la reciente pérdida de Patricia Araya y su familia«, señaló en un comunicado el recinto.

Al respecto, detallaron que «don Osvaldo se encontraba en su casa en el sector El Salto el día del incendio del 2 de febrero, sufriendo graves quemaduras que lo mantenían hospitalizado hasta la fecha».

«Su legado de dedicación y compromiso con la conservación de la naturaleza deja una marca imborrable en nuestra institución y en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlos», agregó.

Reagendan evento con Inti-Illimani

Debido al momento de luto, el Jardín Botánico dio a conocer que debieron reagendar el concierto benéfico de Inti-Illimani que tenían agendado para este domingo 24 de marzo. «Pronto anunciaremos nueva fecha», aseveró.

«Sabemos que esta noticia puede resultar decepcionante para muchos de ustedes, y queremos expresar nuestras más sinceras disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar», añadió.

/gap