Javier Milei se ha mostrado seguro de que su imagen no se ha tambaleado por los ajustes económicos que está implementando y que goza de la misma popularidad entre los argentinos que cuando asumió la presidencia, tanta que incluso ganaría las elecciones «en primera vuelta», de celebrarse los comicios ahora.

«Mi imagen es la misma que yo tenía cuando asumí, que es el mejor momento que tiene un presidente. Y por otra parte, si hoy fuéramos a una segunda vuelta como la que tuvimos el año pasado, hoy ganaríamos 58-42, pero es importante que de esos 58 puntos nos votarían de manera segura hoy 48 % en la primera vuelta», declaró el presidente argentino en una entrevista con Ben Shapiro estrenada este domingo.

«Lo hemos incrementado 60 % y podríamos ganar en primera vuelta porque la persona con más intención de votos luego de nosotros es Cristina Fernández de Kirchner con 20 %», afirmó Milei.

«Frente a semejante ajuste, ¿cómo puede ser que haya aumentado mi popularidad?, ¿cómo puede ser que haya aumentado mi intención de voto? Quiere decir que la batalla cultural está dando resultado y los argentinos decidieron madurar, ponerse los pantalones largos y de una vez por todas empezar a hacer las cosas bien», razonó.

El mandatario concluyó que «esto, entonces, excede el caso Javier Milei», porque «los argentinos han decidido abrazar la libertad, y ese es el mejor de los mensajes».

/psg