Ayer miércoles en el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago comenzó el juicio en contra del excabo de Carabineros, Sebastián Zamora, a quien la Fiscalía Metropolitana Centro Norte acusa de homicidio simple en calidad de frustrado en contra del entonces adolescente de 16 años de iniciales A.J.A.A., quien cayó desde el puente Pío Nono, caída desde 7,4 metros que provocó fracturas expuestas en las muñecas del adolescente, además de una contusión en su pulmón, así como también heridas en su cráneo.

La fiscal de la Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, quien investigó esta causa, pide ocho años de cárcel en contra del exfuncionario. Causa en la que, además, es querellante el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quien apunta a los delitos de apremios ilegítimos; la Defensoría de la Niñez y el diputado Tomás Hirsch, entre otros querellantes en el caso.

En redes sociales el cabo Zamora ha recibido gran respaldo, especialmente de parlamentarios de la UDI y Republicanos. Algunos ejemplos:

/gap