El próximo sábado tendrá lugar en el Salón de Honor del Congreso de Valparaíso la tercera cuenta pública del Presidente Boric.

En la oportunidad asistirán un millar de personas, las que deberán someterse a las reglas protocolares determinadas por los organizadores.

En las cuentas públicas anteriores, Irina Karamanosfue ubicada en la primera fila, en el mismo asiento que se le solía dar a las antiguas primeras damas (esposas de los presidentes de la República).

Terminada la relación con Karamanos a fines del año pasado, el Presidente Boric mantiene una nueva relación, pero que se ha mantenido con bajo perfil público.

Por lo mismo, para evitar complicaciones y situaciones incómodas, los equipos protocolares tomaron una decisión salomónica. En esta cuenta pública solo se sentarán en la primera fila representantes de instituciones del Estado, por lo que no se destinarán asientos para cónyuges ni pololas ni pololos de las autoridades en la testera.

En vista de la nueva disposición, en caso de asistir, la actual pareja del Presidente Boric, la basquetbolista y química de la Universidad de Chile, Paula Carrasco, se sentaría en las tribunas, en un sector que habitualmente se destina para la familia del Jefe de Estado.

Respecto de los posibles asistentes, hasta el momento está pendiente la confirmación de la exprimera dama y viuda del fallecido ex Presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, a quien la Presidencia la invitó como gesto especial. Tampoco ha llegado la confirmación de otros exmandatarios, quienes ocasionalmente han concurrido a escuchar los discursos de sus sucesores.

/gap