En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y solo con hinchas locales, Coquimbo Unido recibió a Universidad de Chile, en uno de los partidos atractivos de la fecha 23. El resultado fue un triunfo de 1-0 para el equipo de Gustavo Álvarez que sigue como el sólido puntero del Campeonato Nacional.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio, donde ambos equipos intentaban descifrar y buscar los espacios que provocaron y generaran peligro en las defensas de ambos elencos.

A los 10´ hubo un tirolibre de Matías Sepúlveda que el portero Diego Sánchez estuvo atento para salvar su portería.

En los 20´ la ocasión más clara la visita. Se duerme la defensa de Coquimbo, el balón le queda a Nicolás Guerra que intenta eludir al portero Sánchez, pero el delantero se enredó y terminó perdiendo el balón. Jugada clara de gol.

Recién en los 44 minutos llegó el cuadro pirata mediante Jonathan Bauman. El zurdo buscó su perfil y sacó un remate, que el portero Castellón desvío al tiro de esquina.

Ya en los descuentos nuevamente se acercaron los piratas cuando en un balonazo largo el balón le llega a Cristopher Barrera, que intenta un tiro bombeado y el portero Castellón salvó justo en la línea. Así se fueron al descanso.

Para el comienzo del segundo tiempo el entrenador Gustavo Álvarez sustituyó a Marcelo Morales (que tenía amarilla) y Emanuel Ojeda, para que ingresaran Antonio Díaz y Licas Assadi y así darle una mayor movilidad al mediocampo.

Los minutos transcurrían y parecía que el empate iba hacer lo más justo, Álvarez volvió hacer modificaciones para hacer ingresar a Cristian Palacios y Antonio Díaz, por Guerra y el Tucu. A fin de cuentas esa sustitución le favorecería.

Fue así como en los 72 minutos la U llegaría al único gol del encuentro. Córner corto desde la izquierda de Leandro Fernández con Maximiliano Guerrero, el delantero elude a su rival, levanta la cabeza y da un pase hacia atrás para que El “Chorri” Palacios anotara dentro del área la única cifra del compromiso. Lo gritó toda la banca azul.

Ya sobre el final en los últimos segundos de los descuentos, los piruetas casi llegan al empate a través de un lanzamiento de esquina, el balón lo recibe Manuel Fernández, quien cabecea, para que la pelota se fuera por muy poco.

Pitazo final y triunfo importantísimo de Universidad de Chile que sigue puntero del torneo con 49 unidades, mientras que los piratas son cuartos con 36 puntos, pero podrían ser desplazados por Deportes Iquique, que tiene 35 unidades y enfrenta a Universidad Católica a las 17:30 en el Estadio Santa Laura.

El próximo compromiso de los azules será por Copa Chile este jueves a las 15 horas en el Estadio La Cisterna, mientras que el campeonato local recién volverá una vez concluida la semana de clasificatorias.

Por Ignacio Soto Bascuñán