Durante esta semana, el Ejército de Chile desarrolló una serie de prácticas para su presentación en la próxima Parada Militar de este 19 de septiembre, Día de las Glorias del Ejército. Para este año, tienen contemplado la participación de casi 8.000 soldados en el evento.

El desfile se desarrollará desde la 11 de la mañana en el Parque O’higgins, y se extenderá por más de 2 horas.

Respecto al contingente para este año, el comandante general de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana y comandante de Industria Militar e Ingeniería, Alejandro Ciuffardi, señaló en conversación con Mucho Gusto de Mega el jueves que “este año se calcula que habrán 7.900 hombres tanto de las Fuerzas Armadas como de Carabineros en su conjunto”.

En detalle, mencionó que “del ejército habrán 4.200 y eso equivale a un 20% menos de las fuerzas operativas que hemos presentado en años anteriores”.

Ciuffardi, quien además será el encargado de solicitar al Presidente Gabriel Boric la autorización para iniciar el desfile, explicó que esta disminución se justifica en que “están cumpliendo su labor tanto en La Araucanía como en el área fronteriza. También están atentos frente a la emergencia de catástrofes.”

Respecto a la participación de vehículos, detalló que “solamente la Brigada de Operaciones Especiales tiene algunos vehículos que van a pasar, pero muy pocos, y el resto no va a haber nada”.

/psg