Universidad de Chile se relajó sobre el final y terminó perdiendo 2-1 ante Guaraní en Paraguay, por la vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana. Los azules, que tenían casi lista la llave, completaron un contundente 6-2 en el global. En octavos de final el conjunto chileno enfrentará a Independiente de Avellaneda.
Las acciones del compromiso comenzaron a los 10´ cuando Felipe Salomoni casi convierte ante la salida del golero paraguayo Aldo Pérez.
En los 17 minutos, la U abriría el marcador. La salida en falso de Guaraní, presiona en alto Lucas Di Yorio que asiste a Lucas Assadi y es el volante que convierte ante la salida del golero. Era el 1-0 y 6-0 global momentáneo.
Con ese gol, el técnico Gustavo Álvarez realizó su primera modificación, cuando a los 32´ salió Charles Aránguiz por precaución, pensando en el duelo del lunes por el Campeonato Nacional ante Unión La Calera.
Para el segundo tiempo los azules harían otros dos cambios de entrada, pensando que el resultado global ya estaba listo y necesitaban guardar nombres para el futuro. David Retamal y Flavio Moya jugaron buena cantidad de minutos, pensando en acoplarse rápidamente al funcionamiento el equipo.
Así y todo, el equipo de Álvarez seguiría manteniendo el control de la pelota y buscando aumentar el marcador.
A los 85 sorprendentemente Guaraní llegaría a la igualdad. Ataque por el sector derecho, el balón que cruza el área y entre Franco Calderón con David Retamal no pueden despejar, apareciendo Richard Torales que anota el empate.
Por si fuera poco Guaraní daría vuelta el marcador. Balonazo cruzado hacia Luis Martínez que habilita a Torales, el delantero elude a dos rivales, remata al primer palo y con complicada de Gabriel Castellón, el balón se introduce en el fondo del arco. Balde de agua fría para el equipo azul que terminaron cayendo 2-1.
Con este paso de ronda, los azules se metieron entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana y se aseguró un premio de 500 mil dólares.
Por Ignacio Soto Bascuñán