La noche crema fue el debut de la Universidad de Chile de Francisco «Paqui» Menenghini, que se medía ante Universitario en Lima, cuadro que presentó a sus nuevos refuerzos. Y la verdad es que el resultado fue desastroso. El cuadro azul cayó inapelablemente goleado por 3-0, siendo superado en todas sus líneas y con rendimientos al debe.
Paqui comenzó jugando con un 4-2-3-1 con Eduardo Vargas cargado hacia la izquierda, Javier Altamirano hacia la derecha y Lucas Assadi detrás del 9 que fue Octavio Rivero. Pero no fue bueno el andamiaje ofensivo, viéndose a ratos pérdido y sin el balón a Altamirano y con un Vargas que no estaba fino al momento de atacar. Quizás lo mejor Assadi que volvía a mostrar pinceladas de su talento.
A los 12 minutos Universitario tendría su primera llegada con Edison Flores, que remató de zurda y el balón se fue por un costado del arco que defendía el arquero Cristopher Toselli.
Al minuto siguiente la U salió mal desde el fondo, Flores que cabeceó y el balón que daba en el travesaño y Toselli solo miraba.
En los 16 minutos los azules pudieron armar una buena jugada finalizándola Lucas Romero, quien remató desde afuera, pero el balón se fue un tanto elevado.

Ya cuando finalizaba el primer tiempo Universitario abriría el marcador. El balón que viene bombeado al segundo palo, Javier Carabalí se la da Alex Varela que remata y rebota en los jugadores azules Javier Altamirano no puede controlar, quedándole el balón a Martin Perez Guedes, que saca un remate lejano e imposible para la estirada de Toselli.
En el segundo tiempo el cuadro peruano aumentaría el marcador. Contragolpe mediante Andy Polo que la abre hacia el sector derecho para Jairo Concha y es Alex Varela que en el área coloca el 2-0 con ahora Ignacio Sáez en portería.
Minuto 67 y Universitario que llegaba al tercer tanto. Avanza por la izquierda Carabalí, lanza el centro y Jose Rivera la alcanza a tocar para convertir. El equipo de Paqui Menenghini estaba completamente perdido.
Ya con la goleada encima el cuadro local realizó varios cambios para darle minutos a varios de sus jugadores, mientras que el DT azul hizo cinco, pensando que fuera un partido de carácter más real.
Ya sobre el final Maximiliano Guerrero, que ingresó al segundo tiempo, tuvo un tiro libre que dio en el travesaño siendo la única chance clara de los azules.
Por Ignacio Soto Bascuñán



