La selección nacional de Eduardo Berizzo derrotó por la cuenta mínima a Estados Unidos, y se metió en la final por el oro panamericano, que se disputará el próximo sábado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Chile jugó un partido con poco peso ofensivo ante el equipo norteamericano y con pocas llegadas al arco de Antonio Carrera. Pese al dominio, La Roja no supo marcar un gol en el primer tiempo.

Ya en el segundo lapso, llegaría el único tanto del partido. El volante de Unión La Calera, César Pérez, con un preciso tiro libre anotó el tanto nacional y la algarabía de todo el público que llegó a Valparaiso.

De ahí el equipo de Eduardo Berizzo manejó las acciones del partido y tuvo más control de la pelota intentando buscar el segundo gol. Estados Unidos buscó acercarse al arco de Brayan Cortés, pero no pudieron inquietarlo y el partido terminó 1-0 para los locales.

La final está programada para este sábado 4 de noviembre, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, desde las 20:00 hrs ante Brasil o México.

Por Ignacio Soto Bascuñán