Una de las elecciones municipales que promete estar muy reñida es la que se llevará a cabo n la emblemática comuna de Viña del Mar.

La alcaldesa Macarena Ripamonti buscará en octubre ser reelecta en su cargo, aunque en el Gobierno sigue haciendo ruido las críticas que en marzo efectuó contra La Moneda al Ejecutivo por la gestión en ayudas tempranas y reconstrucción por el megaincendio.

Críticas que repitió este mes de mayo, tras las primeras lluvias en la Región de Valparaíso, la alcadesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti (Frente Amplio) arremetió en contra del gobierno y señaló que las viviendas transitorias entregadas a los damnificados por los incendios del 2 y 3 de febrero “no cumplieron con los estándares técnicos”.

Mientras tanto, en la oposicón, el arquitecto Iván Poduje inscribió este domingo su candidatura como independiente —con el apoyo de Amarillos— pero aún no se sabe si también será la carta de Chile Vamos y el Partido Republicano.

A Poduje ahora le resta juntar las firmas y tiene que llegar al número de 653 para hacer efectiva su postulación.

El arquitecto y su candidatura son vistos con buenos ojos en la UDI, pese a que la propia Evelyn Matthei, arremetió con aquellas figuras que quieran ir de manera independiente a las elecciones. “Nadie controla a estos llaneros solitario que van por fuera, con mil firmas listo, son candidatos”, afirmó en un foro de la Universidad del Desarrollo en abril pasado.

Renovación Nacional, por su parte, aún no oficializa su apoyo al concejal de la comuna, Carlos Williams.Evópoli y el Partido Republicano “están más bien a la expectativa de cómo se resuelve el asunto”.

/gap